Descubre

NUESTRA HISTORIA

La historia del café en la familia se remonta a muchos años atrás, cuando Don Samuel decide dedicarse a comprar una pequeña parcela y cosechar café. Don Samuel al lado de sus hijos logro conocer y familiarizarse cada día más con el mundo cafetalero, para luego heredar la pasión por el café a sus hijos. Todos los hijos de Don Samuel heredaron tierras y siguieron con el arte de cosechar café y vender café maduro a las grandes exportadoras de Guatemala.

En 1983 tres de los hijos de Don Samuel decidieron llevar más allá el proceso del café e iniciaron una pequeña tostaduría de café, creando la marca “La Ramita” bajo la empresa Tostaduría Delcafe, S.A. situada en el patio de una casa de colonia. En donde cada uno de ellos tenía una función diferente: producción, ventas y comercialización. Todo el proceso de producción era realizado de forma manual, en donde la producción era realizada diaria y sin ningún descanso.

Se luchó por posicionar la marca en el mercado guatemalteco, hasta que poco a poco, después de 35 años en el mercado café “La Ramita” se ha posicionado como una de las marcas líderes en café tostado y molido en Guatemala.

¿Quienes somos?

Para nosotros deleitar el paladar de nuestros consumidores es nuestra prioridad y para lograrlo cuidamos todo el proceso que conlleva obtener las mejores tazas de café de Guatemala. Ponemos a los consumidores en primer lugar en cada decisión que tomamos, desde la calidad y el cuidado de la siembra, el tueste y la molienda. Nuestros colaboradores se enorgullecen de ser parte de la familia de Delcafe y de poder seguir siendo la empresa líder de venta y distribución de café.