A medida que avanzan las investigaciones sobre los beneficios del café, aumentan las ventajas de su consumo moderado en nuestra salud. Después de todo, es un producto de origen natural y tiene dos componentes muy importantes para nuestro bienestar, como la cafeína y los antioxidantes.

Aquí te mostramos 5 beneficios del café:

1. Contiene nutrientes esenciales:
Una taza de café contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además, es la mayor fuente de antioxidantes, de acuerdo con estudios, incluso más que las frutas o los vegetales.

2. Mejora la función cerebral:
La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo y el activo más importante del café. Su acción en el cerebro es inmediata, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral. Esto, por ejemplo, favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.

3. Ayuda a quemar grasa:
La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas.

4. Mejora el rendimiento físico:
La cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que es utilizado como combustible cuando hacemos ejercicio. Muchos deportistas de alto rendimiento toman café antes de sus competencias.

5. Previene enfermedades:
Otro de los principales beneficios del café es que repercute directamente sobre la prevención de enfermedades y patologías como: diabetes, enfermedades neurodegenerativas, cirrosis, depresión y algunos tipos de cáncer.