Un sabor intenso a café es lo que distingue a este delicioso postre, que consta de dos capas de bizcocho mojados en café y dos capas de una crema esponjosa.

Para preparar este postre casero de forma fácil, necesitarás:

  • 2 huevos tamaño L o 3 huevos M.
  • 70 gr de azúcar.
  • 400 gr de queso mascarpone. Si no lo encuentras puedes utilizar queso crema, aunque el mascarpone es más denso y eso se nota en el resultado final.
  • Bizcochos tipo chiquiadores (los venden ya hechos), de cantidad los que quepan en el molde que vayas a utilizar para completar dos capas..
  • Entre 150 y 200 ml de café DelCafé, lo que necesiten absorber los bizcochos.
  • Cacao puro en polvo para decorar.
  • Una pizca de sal.

Prepara el café DelCafé en tu cafetera habitual y deja que se enfríe.

Abre los huevos y coloca en un recipiente las yemas y en otro las claras. Para preparar esta receta los huevos deben estar a temperatura ambiente así que si los tienes en la nevera retíralos una hora antes.

Coloca las claras en un recipiente con una pizquita de sal y bátelas un poquito hasta que salga espuma.

Ahora bátelas con una batidora eléctrica hasta obtener una textura firme, tanto que si le das la vuelta al recipiente no se caigan.

Coloca en el recipiente de las yemas el azúcar y bátelo bien de forma manual o eléctrica. Verás que poco a poco la mezcla va volviéndose homogénea y cambia de color, estará lista cuando se vea de un color amarillo muy clarito.

Incorpora a este recipiente el queso mascarpone y vuelve a mezclar batiendo hasta que la mezcla vuelva a ser homogénea y sin grumos.

Añade las claras montadas en 2 o 3 tandas la otra mezcla y con ayuda de una paleta de cocina mezcla todo poco a poco y con movimientos envolventes de forma que la textura se mantenga esponjosa.

Espera a que el café DelCafé esté completamente frío y colócalo en un recipiente que te permita mojar bien los bizcochos. Mójalos rápidamente porque se blandean enseguida, hazlo de uno en uno y colócalos en el molde, haciendo una base.

Coloca por encima la mitad de la mezcla de queso que ya se ha preparado.

Coloca nuevamente una capa de bizcochos mojados en café DelCafé y de nuevo la mitad restante de la crema.

Agrega una cucharadita de cacao puro en polvo en un colador y ve dándole golpecitos para espolvorearlo por encima del Tiramisú, intentando cubrirlo por completo con una capa muy fina de cacao.

Cúbrelo con papel film, de modo que no toque el tiramisú, y déjalo reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

¡Sirve y disfruta!