Siendo una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, el café no sólo nos ayuda a mantenernos atentos y activos durante el día, sus beneficios sobre nuestra piel son muchos, ya sea a través de su ingesta o aplicación directa. Te compartimos algunas de  estas bondades de la cafeína, recomendado siempre su consumo moderado.

  • Anti inflamatorio natural: La cafeína posee grandes bondades anti inflamatorias, lo que permite reducir los rojeces o inflamaciones en la piel, manteniéndola cuidada y en equilibrio.
  • Anti oxidante y diurético: Esto favorece a una mejor circulación de la sangre, tratando y previniendo las várices; facilita la rotura de cómulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que quemas las grasas en el cuerpo, esto favorece al tratamiento contra la celulitis. También puede ayudar a reducir las ojeras.
  • Favorece el crecimiento del cabello: La cafeína es un estimulante de los fóculos capilares, promueve el crecimiento del cabello y resulta y tratamiento ideal para combatir la caída del cabello.
  • Reduce los daños provocados por los rayos UV: Gracias al alto contenido de polifenoles en la cafeína, aporta a la piel elasticidad y brillo.

Recuerda que muchos de estos efectos deben ser siempre consultados con un especialista para obtener así resultados seguros y favorables.